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«El consumidor del siglo XXI es más consciente de otros valores a la hora de hacer las compras, como los medioambientales o sociales de las empresas, además de la relación calidad-precio», David Hurtado, CECU
Publicado el 24 noviembre 2015, a las 13:06
«El consumidor del siglo XXI es más consciente de otros valores a la hora de hacer las compras, como los medioambientales o sociales de las empresas, además de la relación calidad-precio», David Hurtado, CECU

DE ESTE A OESTE – DAVID HURTADO – CECU

David Hurtado, portavoz y responsable de comunicación de la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECUexplica en la Onda Local de Andalucía los datos del estudio ‘El nuevo perfil del consumidor’, elaborado por varias organizaciones de consumidores y una cadena de supermercados nacional. Asegura que tras el inicio de la democracia, los consumidores se movían más por la relación calidad-precio para comprar los productos de alimentación. Sin embargo, tras la crisis se han despertado otra mentalidad en las personas consumidoras, más crítica y consciente de lo que supone su compra. Por ello, sostiene que tienen más en cuenta la responsabilidad social de las empresas y ‘premian’ o ‘castigan’ de alguna forma según el comportamiento de las empresas.

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