PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“La Fiesta de las Migas es un homenaje a nuestros platos más típicos y nuestros productos más nuestros que sirve, además, como promoción turística de Torrox”, Óscar Medina, alcalde de Torrox (Málaga)

Publicado por el diciembre 11, 2015, a las 10 : 54 AM Imprimir

“La Fiesta de las Migas es un homenaje a nuestros platos más típicos y nuestros productos más nuestros que sirve, además, como promoción turística de Torrox”, Óscar Medina, alcalde de Torrox (Málaga)

DE ESTE A OESTE – ÓSCAR MEDINA – Alcalde de Torrox (Málaga)

Torrox invita a todos los andaluces y andaluzas a probar uno de los platos típicos de su cocina: las migas. El próximo domingo la localidad malagueña celebra su ya tradicional ‘Fiesta de las Migas’. Desde muy temprano, migueras y migueros se esmeran en preparar y repartir el plato estrella de la jornada, acompañado de ensalada arriera y de uno de los vinos también señeros de la tierra: el moscatel. Y es que, como comenta Óscar Medina, alcalde de Torrox, las migas son las protagonistas pero la fiesta también sirve para promocionar los productos de la tierra. Se trata de una de las citas gastronómicas más participativas de la comarca que ha sido declarada ‘Fiesta de Singularidad Turística Provincial’ y de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La localidad aprovecha la visita de centenares de turistas para poner en valor su patrimonio histórico-cultural ofreciendo visitas guiadas por el centro de Torrox. En este sentido, según Óscar Medina, la Fiesta de las Migas es un instrumento turístico que tiene como objetivo mantener la tradición y dinamizar el comercio del municipio. La jornada se completa con actuaciones musicales y baile. También, un mercadillo artesanal en el Llano de la Almazara permite degustar el vino, la miel, las pasas y los buñuelos torreños, además de mostrar la artesanía típica de la zona.

——————————————————————

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de