PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La asociación ecologista Ituci Verde de Escacena del Campo ha recibido el XV Premio Andaluz de Voluntariado por las diecinueve campañas de salvamento de pollos de aguilucho cenizo que han llevado a cabo

Publicado por el diciembre 14, 2015, a las 11 : 58 AM Imprimir

La asociación ecologista Ituci Verde de Escacena del Campo ha recibido el XV Premio Andaluz de Voluntariado por las diecinueve campañas de salvamento de pollos de aguilucho cenizo que han llevado a cabo

Estos premios reconocen la labor todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad andaluza que han destacado en defensa y desarrollo de valores solidarios por medio de diferentes programas de voluntariado.

Los XV Premios Andaluces de Voluntariado han reconocido a la asociación de Escacena del Campo, Ituci Verde, por la labor que esta entidad desarrolla con los pollos de aguilucho cenizo en el Campo de Tejada. La campaña de protección se desarrolla hasta que los polluelos alcanzan la fase de volantes y comienzan junto con los adultos a la migración de retorno hacia sus zonas de invernación en África. Además, los integrantes de la asociación han realizado numerosas campañas de voluntariado ambiental, jornadas de sensibilización, excursiones, senderismos, noches astronómicas y talleres de formación y educación ambiental en los últimos años.

El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En cuanto al resto de premios han recaído en la figura de Manuel Rodríguez Jurado (quien lleva más de 20 años colaborando en la Asociación Cordobesa de Afectados de Espondilitis), la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales ‘ALCER ALMERÍA’, el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Virgilio Fernández Pérez’ de Villanueva del Río y Minas (Sevilla),  el Grupo Ecologista Alcarayón, la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara ‘FANDAS’, Alberto Eisman Torres (Director de Radio Wa), el Grupo Fissa Málaga y el Ayuntamiento de Padul (Granada).

———————————————————————-

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de