PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

24 jóvenes menores de 25 años, y en situación de desempleo, de Sanlúcar de Barrameda se forman por medio de la escuela taller “Viñas de Sanlúcar” y las bodegas CAYDSA con el objetivo de mejorar su empleabilidad

Publicado por el diciembre 21, 2015, a las 11 : 25 AM Imprimir

24 jóvenes menores de 25 años, y en situación de desempleo, de Sanlúcar de Barrameda se forman por medio de la escuela taller “Viñas de Sanlúcar” y las bodegas CAYDSA con el objetivo de mejorar su empleabilidad

Esta acción mixta de formación y empleo se encuentra dentro de los 44 proyectos desarrollados en Cádiz con la última convocatoria de escuelas taller.

El programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio de la Junta de Andalucía  ha contado con 44 proyectos de este tipo para la provincia gaditana. De ellos, 34 han sido de la modalidad talleres de empleo; tres, casas de oficio; y siete proyectos de escuelas taller, como el de “Viñas de Sanlúcar”. Entre otras particularidades, las escuelas taller presentan una duración máxima de hasta 24 meses y están dirigidas a menores de 25 años.

 ‘Viñas de Sanlúcar’ ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía y fondos europeos para llevar a cabo  especialidades formativas sobre la elaboración de conservas, licores y repostería tradicional, tonelería y viticultura. Para ello la escuela ha  impartido tres módulos, con ocho alumnos y alumnas integrando cada uno de ellos.

El módulo de viticultura consiste en desarrollar y ejecutar el proceso de producción de la uva de mesa o de vino, para optimizar los procesos de preparación del suelo, elección de variedad y portainjerto, plantación, tratamientos fitosanitarios, fertilización, riego, cuidados culturales, poda, recolección y comercialización de las producciones. Por otro lado, el de elaboración de vinos se ha centrado en hacer las operaciones de elaboración, crianza y envasado de vinos, aguardientes, licores y otros productos derivados. Finalmente, la especialidad de tonelería se ha dedicado a la fabricación y reparación de toneles de las dimensiones y calidad establecida, realizando correctamente todas las fases que integran el proceso de elaboración de toneles de madera.

———————————————————————-

Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de