PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El  Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado su nuevo presupuesto municipal para el  próximo año presentando 83,6 millones en ingresos, un balance positivo de 7,7 millones de euros y una bajada de impuestos

Publicado por el diciembre 22, 2015, a las 11 : 30 AM Imprimir

El  Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado su nuevo presupuesto municipal para el  próximo año presentando 83,6 millones en ingresos, un balance positivo de 7,7 millones de euros y una bajada de impuestos

Las cantidades destinadas a políticas sociales, como es el caso de la ayuda a domicilio o empleo, aumentarán de manera considerable y los gastos de las áreas sociales aumentan un 25% hasta quedar en 2,2 millones.

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha dado luz verde al presupuesto municipal previsto para el próximo año. Se preveen unos ingresos que alcanzan los 83,6 millones de euros y un balance positivo de 7,7 millones. Los impuestos se mantendrán congelados e incluso bajarán, ya que, por ejemplo, el IBI disminuirá una media del 8% y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se verá reducido en torno a un 10%.

En cuanto a la situación de la administración local,  el Consistorio se encuentra por debajo del límite de déficit marcado por ley y el periodo medio de pago de facturas a proveedores está en 16 días, lo que está también por debajo de lo delimitado. Esto conllevaba la aplicación de un Plan de Ajuste, el cual se iba a desarrollar hasta el año 2022. Sin embargo, los buenos resultados económicos han hecho posible que el Consistorio saliese de dicho plan este año, por lo que se ha convertido en una de las primeras ciudades de Andalucía en dejar atrás dichas medidas.

Las partidas dedicadas  a las sociedades municipales han aumentado para beneficiar de manera directa a la ciudadanía,  ascendiendo a 85,4 millones, mientras que los gastos en este apartado quedan en 77,7 millones.

—————————————————————————————-

NOTICIAS Políticas , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de