PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El escritor onubense Antonio Perejil Delay presenta en su Nerva natal su último libro  “Un romancero para el río Tinto” con más de medio centenar de poemas que ha dedicado al río Rojo de Huelva

Publicado por el diciembre 22, 2015, a las 09 : 36 AM Imprimir

El escritor onubense Antonio Perejil Delay presenta en su Nerva natal su último libro  “Un romancero para el río Tinto” con más de medio centenar de poemas que ha dedicado al río Rojo de Huelva

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Río Tinto ubicada en la antigua estación de ferrocarril de Nerva.

El libro “Un romancero para el río Tinto” lo componen medio centenar de poemas dedicados al emblemático río rojo, que cruza la provincia de Huelva de norte a sur, desde su nacimiento en Peña de Hierro, Nerva, hasta su desembocadura en la zona onubense de la Costa de la Luz.

Antonio Perejil Delay es un autor nervense dedicado principalmente a la tarea autodidacta de investigar las raíces de su pueblo y comarca, las entrañas cobrizas de su tierra y el duro trabajo de la mina que, con los años, ha intentado recoger en sus escritos. Esto se ve  reflejado en la publicación de dos pequeños libros que pueden ser la antesala de nuevos ensayos de mayor profundidad; “Ferrocarriles mineros de la provincia de Huelva” y “Catálogo de poblaciones mineras fallecidas en la provincia de Huelva”, editadas en 1995 gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Rio Tinto.

Además de escribir, ha trabajado en la mina de Aznalcollar desde 1979 hasta su cierre, pasando a residir en el pueblo que le acogió, Gerena, y del que siempre intenta participar de lleno en el panorama social y cultural de la Cuenca Minera de Río Tinto. Entre sus últimas obras destaca la resurrección del líder sindical Eladio Fernández Egocheaga un siglo después de su desaparición.

——————————————————————-

 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de