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“Devolver a las empresas públicas el servicio de gestión de llamadas del 061 supondría un ahorro de ocho millones de euros a las arcas públicas andaluzas”, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía

Publicado por el diciembre 24, 2015, a las 12 : 55 PM Imprimir

“Devolver a las empresas públicas el servicio de gestión de llamadas del 061 supondría un ahorro de ocho millones de euros a las arcas públicas andaluzas”, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía

DE ESTE A OESTE – MIGUEL MONTENEGRO – Secretario General de CGT Andalucía

Devolver a las empresas públicas el servicio de gestión de llamadas del 061 supondría un ahorro de ocho millones de euros a las arcas públicas andaluzas. Así lo cree Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, quien valora de forma positiva que el Pleno del Parlamento haya aprobado la Proposición No de Ley para apoyar a la plantilla de ese servicio. Recuerda que llevan nueve meses de conflicto y sufriendo despidos por la gestión de la contrata ‘Ilunion’. Miguel Montenegro cree que este es un avance para reconocer los derechos de estos empleados y empleadas, aunque reconoce que falta que se vea plasmado en la práctica. Esta PNL, presentada por todos los grupos de la oposición en el Parlamento de Andalucía, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, persigue dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla de la gestión telefónica de emergencias del 061. Y establece que la gestión del servicio pase estar en manos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, a partir del 1 de enero de 2017.

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