PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La Fundación Municipal Casas Viejas organiza una ofrenda floral y una visita escolar al Espacio Museístico dentro de los actos conmemorativos del aniversario de los Sucesos de Casas Viejas

Publicado por el enero 13, 2016, a las 11 : 36 AM Imprimir

La Fundación Municipal Casas Viejas organiza una ofrenda floral y una visita escolar al Espacio Museístico dentro de los actos conmemorativos del aniversario de los Sucesos de Casas Viejas

A comienzos de 1933, un grupo de campesinos anarquistas en la pequeña localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas protagonizó un levantamiento revolucionario que pasó a la historia como uno de los episodios más dramáticos del movimiento obrero español a causa de su brutal represión.

Este 2016 se cumplen 83 años de los tristes Sucesos de Casas Viejas, por lo que la Fundación Municipal Casas Viejas ha organizado una serie de actividades-homenaje entre las que destacan una ofrenda floral y una visita escolar al Espacio Conmemorativo de la Memoria de las Víctimas de los Sucesos de Casas Viejas.

Durante la ofrenda floral en el cementerio, los poetas locales Manuela Lago, descendiente de una de las víctimas y miembro de la Fundación Municipal Casas Viejas, y Alejandro Pérez Guillén han leído poemas en homenaje a las víctimas de los Sucesos de 1933. Posteriormente, se ha llevado a cabo una maratón de de lectura en la Biblioteca Municipal de la obra de Jerome R. Mintz “Los anarquistas de Casas Viejas”.

La visita escolar al espacio museístico de la Calle Nueva ha tenido naturaleza formativa con el objetivo de comprender la trascendencia de los hechos y la relevancia histórica que tuvieron. Los contenidos han tenido soportes innovadores, además de textos, en paneles gráficos, fotografías y audiovisuales que se distribuyen en un discurso con las estancias.

——————————————————————-

NOTICIAS Social , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de