PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Los programas de educación ambiental y sostenibilidad de la Diputación de Cádiz para 2016 desarrollan 41 actividades en 36 centros educativos y colectivos sociales y beneficia a unas 2.000 personas

Publicado por el enero 19, 2016, a las 09 : 19 AM Imprimir

Los programas de educación ambiental y sostenibilidad de la Diputación de Cádiz para 2016 desarrollan 41 actividades en 36 centros educativos y colectivos sociales y beneficia a unas 2.000 personas

Los programas incluyen el conocimiento de los ríos gaditanos, actividades para aprender del patrimonio rural en la Casa de los Colores y la creación y mantenimiento de huertos escolares.

La Diputación de Cádiz ofrece para el presente curso sus programas de educación ambiental y sostenibilidad, una oferta que permite conocer el rico patrimonio ambiental de la provincia. Los programas de educación ambiental y sostenibilidad para el presente curso escolar están organizados por el área de Desarrollo Sostenible.

La convocatoria para el curso 2015-2016 ofrece tres programas. El primero dedicado a los ríos de aprendizaje: el Majaceite a su paso por El Bosque; Guadalete, en Villamartín y Arcos de la Frontera; Barbate, en Alcalá de los Gazules y el Palmones y Guadiaro, además del agua y patrimonio en Santa Lucía, en las proximidades de Vejer.

El segundo de los programas ofrece un recorrido y talleres por el patrimonio rural, en la Casa de los Colores, equipamiento educativo de la Diputación ubicada en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez. Y el tercero abarca los huertos escolares en centros escolares de la provincia, para el seguimiento de los ya existentes y para crear nuevos proyectos.

La duración de las actividades en todos los programas, excepto los huertos escolares, será de media jornada, entre las 9.30 y 14.30 horas. Los grupos que presenten un proyecto de trabajo y así lo requieran podrán ampliar el tiempo de actividades hasta las 17.00 horas o implicar más de un día, según el alcance del proyecto.

Andalucía NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de