PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El AMPA del colegio Jean Piaget, un centro de educación especial de Ogíjares, consigue con sus movilizaciones que el Ayuntamiento y la Diputación de Granada asuman los gastos de calefacción y mantenimiento

Publicado por el enero 19, 2016, a las 11 : 00 AM Imprimir

El AMPA del colegio Jean Piaget, un centro de educación especial de Ogíjares, consigue con sus movilizaciones que el Ayuntamiento y la Diputación de Granada asuman los gastos de calefacción y mantenimiento

Los padres y madres mantienen la demanda de que se contrate a más monitoras y monitores de Educación Especial.

El Ayuntamiento de Ogíjares se compromete a cubrir los gastos de calefacción y mantenimiento del colegio público de educación especial ‘Jean Piaget’, ubicado en la localidad metropolitana y en el que hay matriculados 74 alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Los padres y madres habían hecho pública la situación del centro, que carece de liquidez para hacer frente a gastos básicos, como la calefacción (unos 30.000 euros cada curso para gasoil), ante la negativa del Ayuntamiento de correr con este gasto. El colectivo recurrió al Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, que medió para que todas las partes implicadas se reunieran y abordaran la queja.

La reunión se produjo finalmente el pasado viernes y a la misma asistieron representantes del Jean Piaget, la Delegación de Educación, la Diputación y el Ayuntamiento de Ogíjares. Se acordó que el Consistorio asumiría parte del coste de la calefacción, y que el resto se abonaría gracias a una ayuda económica de la Diputación provincial.

Una vez solucionada esta reivindicación, el próximo viernes está prevista una nueva reunión entre los padres, madres, la Delegación de Educación y el centro para tratar sobre la necesidad de contratar a más monitoras y monitores de Educación Especial. Tras varios fallos judiciales, desde el pasado 1 de enero, el número de monitoras y monitores que, entre otras tareas, se dedican a la higiene de los menores, pasó de once a seis, un número que los padres y madres consideran insuficiente para la atención de los alumnos y alumnas, algunos de ellos totalmente dependientes.

NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de