PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Las asociaciones y colectivos que defienden la construcción del vial para conectar el Zaidín con el Parque Tecnológico de la Salud de Ogíjares se reunirán con la Junta para buscar soluciones

Publicado por el enero 28, 2016, a las 10 : 23 AM Imprimir

Las asociaciones y colectivos que defienden la construcción del vial para conectar el Zaidín con el Parque Tecnológico de la Salud de Ogíjares se reunirán con la Junta para buscar soluciones

La cita tendrá lugar el próximo lunes y en ella estarán presentes el director general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, así como el presidente de la asociación de Comerciantes y Autónomos del Zaidín Vergeles y el PTS, el presidente de la asociación de Comerciantes y Empresarios del Zaidín Vergeles, el presidente de la asociación de vecinos Zaidín Campus, y la presidenta de la Federación del Comercio.

Se trata de un encuentro muy esperado que los integrantes de todas estas asociaciones han reclamado en innumerables ocasiones a la Junta de Andalucía. La última fue durante la inauguración del carril bici que conecta Ogíjares con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Un acto que, presidido por el consejero de Fomento, Felipe López, estuvo protagonizado por una abultada protesta por parte de los comerciantes y vecinos del Zaidín que pudieron exponer sus inquietudes ante la decisión del Consejo Consultivo de rechazar la construcción del vial.

Entre otras opciones, el consejo consultivo planteó el pasado lunes a estos colectivos el soterramiento del vial. La obra actual tiene un coste de unos 300.000 euros mientras que, según la asociación de Comerciantes y Autónomos del Zaidín, el paso subterráneo podría alcanzar los dos millones de euros.

Andalucía NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados