PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Estas iniciativas gastronómicas no se centran sólo en la degustación, queremos que las personas que vengan se queden con ganas de más”, Valentina Esteban, concejal de Desarrollo Local – Punta Umbría (Huelva)

Publicado por el febrero 26, 2016, a las 10 : 31 AM Imprimir

“Estas iniciativas gastronómicas no se centran sólo en la degustación, queremos que las personas que vengan se queden con ganas de más”, Valentina Esteban, concejal de Desarrollo Local – Punta Umbría (Huelva)

DE ESTE A OESTE – VALENTINA ESTEBAN – Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva)

Punta Umbría invita a sus visitantes a saborear lo mejor de sus fogones. La localidad onubense celebra la I Jornada de la Cocina Marinera y la I Ruta del Pescaito Frito, dos iniciativas que comienzan este fin de semana y que podrán disfrutarse en los bares y restaurantes locales hasta el próximo 20 de marzo. Pero además de ricas recetas pesqueras, otras muchas actividades dinamizarán el municipio con el objetivo de activar el sector hostelero en temporada baja y, con ello, desestacionalizar el turismo. La Jornada de la Cocina Marinera se dedica, en esta primera edición, al boquerón. El programa incluye conferencias relacionadas con este pescado azul y sobre sus modalidades de pesca. Como afirma Valentina Esteban, concejal de Desarrollo Local y Comunicación Punta Umbría, el boquerón es uno de los productos estrellas de la localidad y estas jornadas pretenden dar a conocer sus amplias  posibilidades culinarias. Además, 27 establecimientos participan en la Ruta del Pescaíto Frito. Ofrecen las tapas más características de la cocina puntaumbrieña, con el pescado como protagonista por tan sólo dos euros. En esta Ruta los clientes podrán votar la mejor tapa y participar en el sorteo de varios premios. Ambas citas se desarrollan de jueves a domingo hasta la víspera de Semana Santa, el 20 de marzo. Entre sus muchas actividades también destacan catas de vino, de aceite y presentaciones de libros de la cocina marinera.

————————————————————————

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados