PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“El ‘I Espárrago Chef’ quiere que los profesionales se unan a las nuevas tendencias gastronómicas partiendo de productos de calidad”, Celia Carvajal, Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar (Granada)

Publicado por el marzo 9, 2016, a las 10 : 40 AM Imprimir

“El ‘I Espárrago Chef’ quiere que los profesionales se unan a las nuevas tendencias gastronómicas partiendo de productos de calidad”, Celia Carvajal, Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar (Granada)

DE ESTE A OESTE – CELIA CARVAJAL – Consejo Regulador de Promoción y Calidad del Espárrago de Huétor Tájar (Granada)

Huétor Tájar acoge una cita gastronómica de alto nivel que pretende reunir en el municipio a las y los mejores chefs del momento. Hablamos de la primera edición de Concurso Espárrago Chef, una iniciativa que arranca en el mes de marzo y que tiene, como objetivo principal, poner en valor el producto estrella de la localidad: el espárrago. Como nos comenta Celia Carvajal, técnico del Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar, se trata de un producto referente, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida y que, no solo sustenta gran parte de la economía local, sino también la comarcal. El chef Luis Henestrosa García es el organizador de este concurso al que ya se han inscrito una veintena de cocineros y cocineras y aficionados a los fogones. El concurso gastronómico se organiza por galas inspiradas en el éxito televisivo Master chef en las que se seleccionará a los tres finalistas. Celia Carvajal nos comenta la operativa. El concurso pretende también servir de escaparate a la riqueza gastronómica, cultural y vitivinícola, que ofrece la provincia granadina y el municipio de Huétor Tájar. Por ello, se podrán degustar otros manjares de la comarca como: el Queso de Montefrío, catalogado como uno de los mejores quesos del mundo, los vinos de Pago Almaraes o las Conservas Vega Toro. Esta primera edición, será el pistoletazo de salida a un proyecto con intención de consolidarse, donde además de descubrir nuevos valores de la gastronomía de la comarca, se demostrará la importancia de sumarse a las nuevas tendencias gastronómicas a partir de los productos tradicionales como “El Espárrago de Huétor Tájar”.

————————————————————

 

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados