PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El Club tiene como finalidad la difusión del patrimonio cultural, entendido como un instrumento generador de riqueza”, Ana María Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (Córdoba)

Publicado por el marzo 10, 2016, a las 10 : 04 AM Imprimir

“El Club tiene como finalidad la difusión del patrimonio cultural, entendido como un instrumento generador de riqueza”, Ana María Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – ANA MARÍA CARRILLO – Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (Córdoba)

Los 49 municipios cordobeses adheridos al Club Patrimonio arrancan sus actividades de 2016. El ‘Club’ tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural de la provincia y está promovido por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Su presidenta, Ana María Carrillo, comenta que la iniciativa surge de la responsabilidad de transmitir el legado patrimonial de la provincia a las generaciones futuras y de la idea de que patrimonio es igual a riqueza. El “Club Patrimonio” se estructura en actividades para las distintas épocas del año teniendo en cuenta las fiestas y tradiciones de los municipios y comarcas que se han sumado a la iniciativa. Entre las acciones previstas destacan las visitas a cascos históricos, las fiestas y las degustaciones de productos tradicionales. Por ejemplo, para este fin de semana hay programada una visita a Priego de Córdoba, que dará a conocer su riqueza arquitectónica. Pero las riquezas de la provincia de Córdoba no se limitan a su histórico patrimonio; la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico destaca también los atractivos naturales que en breve formarán parte de las actividades del Club Patrimonio. Este proyecto permite que la sociedad pueda tomar conciencia de las riquezas culturales que encierra su geografía más cercana. A él pueden adherirse tanto ayuntamientos como empresas privadas que tengan un fin común: promocionar el patrimonio de la provincia de Córdoba.

—————————————————–

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados