PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Rememoramos el regreso de las carabelas al Puerto de Palos y homenajeamos a nuestro marino más ilustre: Martín Alonso Pinzón”, María Teresa García, concejal de Festejos de Palos de la Frontera (Huelva)

Publicado por el marzo 11, 2016, a las 10 : 06 AM Imprimir

“Rememoramos el regreso de las carabelas al Puerto de Palos y homenajeamos a nuestro marino más ilustre: Martín Alonso Pinzón”, María Teresa García, concejal de Festejos de Palos de la Frontera (Huelva)

DE ESTE A OESTE – MARÍA TERESA GARCÍA – Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva)

Palos de la Frontera retrocede en el tiempo para celebrar la décimo sexta edición de la Feria Medieval del Descubrimiento. Cada año en el municipio onubense, las calles, las plazas y la ciudadanía se trasladan a la época medieval, para celebrar la llegada de las carabelas al puerto y para rememorar al marino más ilustre de Palos, Martín Alonso Pinzón. La feria, cómo nos explica María Teresa García, concejal de Festejos de Palos de la Frontera, cuenta con numerosas actividades gratuitas que pretenden divertir y entretener a todo tipo de público. La Feria Medieval comienza mañana a las 12 del mediodía con un gran desfile que recrea la llegada de los marineros al Puerto de Palos. En él participan más de 100 figurantes. Después de este impresionante pistoletazo de salida: exhibiciones de tiro con arco, cetrería, escuela de esgrima, torneo medieval, pasacalles… Multitud de actividades que finalizan el domingo con una queimada en directo. Otro de los puntos fuerte de este festejo es la gastronomía. Los mercaderes, de los más de 150 puestos que conforman el famoso y bullicioso mercado, pondrán en disposición del los y las visitantes comida muy diversa, tanto salada como dulce. Entre ellas, la concejal de Festejos, destaca los puestos llegados de diversos puntos del país y del mundo. Como todos los años, en esta edición, la Feria viene acompañada por las Jornadas de la Historia que comienza esta misma tarde.

——————————————————————–

En la Tierra del Edén , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados