PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Andalucía trabaja en una ley para indemnizar a las víctimas de fraude para resarcir el daño causado a las personas consumidoras”, Isabel Niñoles, directora general de Consumo de la Junta de Andalucía

Publicado por el marzo 15, 2016, a las 13 : 26 PM Imprimir

“Andalucía trabaja en una ley para indemnizar a las víctimas de fraude para resarcir el daño causado a las personas consumidoras”, Isabel Niñoles, directora general de Consumo de la Junta de Andalucía

DE ESTE A OESTE – ISABEL NIÑOLES – Dirección General de Consumo

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Consumo y sus servicios provinciales, han realizado durante 2015 casi 75.000 actuaciones en defensa de las personas consumidoras, según se desprende del balance anual que realiza la administración andaluza con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Concretamente, durante el pasado año, se han hecho más de 21.600 inspecciones tras la visita a aproximadamente 16.000 establecimientos además de dar respuesta a las casi 28.000 consultas recibidas a través de la plataforma multicanal Consumo Responde. Isabel Niñoles, directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, explica en la Onda Local de Andalucía que las líneas estratégicas de Consumo para los próximos años pasan por combinar políticas de protección a la ciudadanía a través de la regulación, vigilancia y control de las actividades económicas, y de concienciación, desde el ámbito empresarial y ciudadano, para un consumo seguro, responsable, ético y solidario. Para ello, anuncia, se está diseñando un nuevo Plan Estratégico de Consumo y se aprobará una ley que indemnice a las víctimas de fraude.

——————————————————————-

Consumo ENTREVISTAS PORTADA , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados