PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“El Certamen ‘Bacalao de Semana Santa’ es una iniciativa basada en nuestros excelentes productos y complementa nuestra oferta turística y patrimonial”, José Luis Caravaca, alcalde – Castro del Río (Córdoba)

Publicado por el marzo 18, 2016, a las 10 : 55 AM Imprimir

“El Certamen ‘Bacalao de Semana Santa’ es una iniciativa basada en nuestros excelentes productos y complementa nuestra oferta turística y patrimonial”, José Luis Caravaca, alcalde – Castro del Río (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – JOSÉ LUIS CARAVACA – Alcalde de Castro del Río (Córdoba)

Castro del Río celebra mañana su V Certamen Gastronómico Andaluz ‘Bacalao de Semana Santa’. La localidad cordobesa dedica una jornada a uno de los productos más importantes del municipio: el bacalao salado. Y es que, aunque Castro no está junto al mar, la localidad cuenta con una importante empresa en su territorio, referente andaluz en la manufacturación de este pescado: Albacor. José Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río, comenta en la OLA la importancia de esta industria en la localidad y cómo esa importancia se ha trasladado al certamen. En el Concurso participan profesionales y aficionados al mundo de la cocina. Pero el día está compuesto por muchas otras actividades que dan a conocer el patrimonio gastronómico y turístico de la localidad. El alcalde de Castro destaca, entre  las actividades, la Ruta de la tapa, y un taller de cocina para los asistentes más pequeños. Los y las participantes cuentan con un lomo de bacalao y una botella de aceite de oliva virgen extra del municipio como ingredientes base. A ellos sólo se les añade la imaginación de cada cocinero o cocinera para obtener sorprendentes recetas. El V Certamen Culinario de Bacalao de Castro del Río es también una iniciativa turística porque la jornada cuenta con visitas guiadas, propuestas de artesanía como la realizada en madera de olivo e iniciativas empresariales que han encabezado jóvenes de la localidad.

——————————————————————————

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados