PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Granada da a conocer los parajes naturales singulares de la provincia a través de una nueva edición de las ‘Jornadas de Senderismo 2016’, un circuito medioambiental que aúnan deporte, turismo y cultura

Publicado por el marzo 28, 2016, a las 10 : 38 AM Imprimir

Granada da a conocer los parajes naturales singulares de la provincia a través de una nueva edición de las ‘Jornadas de Senderismo 2016’, un circuito medioambiental que aúnan deporte, turismo y cultura

Esta nueva edición se desarrolla entre abril y octubre de este año, y consta de 7 rutas. La Diputación de Granada prevé reunir a cerca de 2.000 senderistas en torno al extraordinario patrimonio medioambiental de la provincia.

Los parajes naturales más ricos de la provincia serán los protagonistas de las Jornadas Provinciales de Senderismo 2016, que comienzan este fin de semana, en Baza. Este circuito tiene como objetivo dar a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental de la provincia de Granada, así como posibilitar la práctica del senderismo a todos y todas los que quieran participar. En total, unas 2.000 personas, serán los y las beneficiarias de esta iniciativa.

El primer recorrido se desarrolla este domingo 3 de abril por la Sierra de Baza. A él podrán apuntarse hasta un máximo de 250 participantes en dos modalidades: circuito corto, de 10,5 km. y circuito largo, de 16,50 km.

En las sucesivas jornadas, que se celebrarán hasta mediados de octubre, se podrá disfrutar de la zona del Valle, la zona de Poniente, por el Puerto de la Ragua, la zona de los Montes, la de la Vega, o la de las Alpujarras.

Como novedad en esta edición, se presenta como propuesta una ruta nocturna por la zona de los Montes; la “Ruta Lorquiana”, que tendrá su sede en el municipio de Valderrubio; o el circuito por la Alpujarra, cuya peculiaridad es que durará dos días y se pernoctará en alojamientos rurales de la zona.

NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados