PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El Ciclo Académico de la trigésimo tercera edición de las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro en Almería se celebrará entre el 21 y 23 de abril en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar

Publicado por el abril 5, 2016, a las 08 : 38 AM Imprimir

El Ciclo Académico de la trigésimo tercera edición de las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro en Almería se celebrará entre el 21 y 23 de abril en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar

Las jornadas contarán con la participación de profesores e investigadores de diferentes universidades españolas y europeas, así como destacados dramaturgos y directores de escena.

En el municipio de Roquetas de Mar, el Castillo de Santa Ana ha sido nombrado este año como sede del Ciclo Académico de las Jornadas de Teatro de Oro de Almería. La trigésimo tercera edición, que se celebrará entre el 21 y 23 de abril, tiene como objetivo que el festival se convierta en promotor de un turismo cultural.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Festival de Teatro destacan, cinco conciertos relacionados con el Siglo de Oro, ponencias, mesas redondas y tres representaciones teatrales. En relación a esto cabe resaltar la obra teatral que dará apertura a estas jornadas, “El agua sobre cristal”, un recital sobre textos de Santa Teresa de Jesús, dirigida por Antonio Serrano.

En estas jornadas teatrales se reunirán a profesores e investigadores de distintas universidades de España y Europa, y contará con la participación de destacados dramaturgos y directores de escenas, como Germán Verga García-Luengos, director de las Jornadas de Teatro Clásico de Olmedo. No obstante, el ciclo académico estará abierto a toda la sociedad, y se concederán becas para facilitar la asistencia de alumnos de las diez universidades andaluzas y grupo de investigadores del respeto de España.

——————————————————————-

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados