PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Cine, educación, comunicación y teatro se unen en el programa de prevención “Ciudades ante las Drogas”, que imparte el instituto IES La Ribera de Almonte, con el objetivo de fomentar buenos hábitos

Publicado por el abril 8, 2016, a las 10 : 24 AM Imprimir

Cine, educación, comunicación y teatro se unen en el programa de prevención “Ciudades ante las Drogas”, que imparte el instituto IES La Ribera de Almonte, con el objetivo de fomentar buenos hábitos

El programa, desarrollado por el Área Social del Ayuntamiento de Almonte, va dirigido al alumnado de 4º de ESO  del citado centro escolar.

El Instituto IES La Ribera del municipio onubense de Almonte incluye desde el pasado 6 de abril en su programa anual de prevención “Ciudades ante las Drogas”, tres nuevos talleres: el de Cine y Educación, el de Comunicación y el de Teatro, que tienen como finalidad fundamental fomentar las habilidades sociales, mejorar la capacidad de expresión y la resolución de conflictos desde la asertividad y el respeto.

El primero de ellos impartido ha sido Cine y Educación en Valores, una iniciativa dirigida al ámbito educativo que pretende utilizar el cine como alternativa de ocio y tiempo libre, y por lo tanto, como factor de protección. Para ello se ha visionado una película en los centros educativos y se ha realizado una Mesa de Debate, donde han participado todo el alumnado del IES La Ribera, para tratar temas que han emergido de la película proyectada. El próximo en ponerse en marcha será el de Teatro para Jóvenes. Este taller, que se llevará a cabo en la Ciudad de la Cultura de Almonte, pretende utilizar el teatro como herramienta, con el objetivo de conectar a la personas con el mundo del arte, abriendo así las puertas a la sensibilidad estética y a la de comprender distintas visiones de la vida y del mundo.

Esta iniciativa, organizada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, en definitiva busca diversas estrategias que logren garantizar actividades y patrones de conducta saludables.

————————————————————————————-

NOTICIAS Salud , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados