PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Con las actividades del V Festival de las Letras queremos que la poesía invada el pueblo, que esté en las calles”, Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura y Turismo de La Puebla de Cazalla (Sevilla)  

Publicado por el abril 8, 2016, a las 10 : 14 AM Imprimir

“Con las actividades del V Festival de las Letras queremos que la poesía invada el pueblo, que esté en las calles”, Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura y Turismo de La Puebla de Cazalla (Sevilla)   

DE ESTE A OESTE – MIGUEL ÁNGEL RIVERO – Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Los textos de Cervantes invaden las calles de La Puebla de Cazalla. La localidad sevillana da comienzo esta tarde a la quinta edición de su Festival de las Letras, una cita literaria que este año conmemora el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Frente a la avasalladora invasión de la cultura de la imagen en que actualmente vivimos, este festival, según Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura y Turismo de La Puebla de Cazalla, reivindica la importancia de recuperar la cultura de la palabra, su capacidad de comunicación y transformación, su poder de cura y revelación. Esta edición se dedica a Cervantes tras el reciente descubrimiento de la estrecha relación del autor con el municipio. Hasta el próximo día 16 de abril el Festival desarrolla una completa programación con presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía, cuentacuentos, talleres de escritura, club de lectura, mercadillo de trueque de libros, micro abierto, exposiciones, performances y acciones de arte urbano. También habrá una especial atención al público escolar, con actividades específicas como el encuentro con autores que se celebra el próximo viernes. Como comenta el concejal de Cultura, durante el Festival se llevará la poesía a todos los rincones de la localidad, una difusión en la que también han participado los establecimientos y comercios locales. El objetivo es que la poesía esté en la calle. El Festival celebrará el próximo lunes la ya tradicional visita al Centro Penitenciario Sevilla II para realizar, con los internos de la prisión, la actividad literaria “Sueño de Libertad”, un recital de poesía a cargo del grupo de animación a la lectura de la cárcel y el poeta Manuel Fernando Macías. Las actividades se desarrollan hasta el próximo sábado 16 de abril.

————————————————————-

En la Tierra del Edén , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados