PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Luchar contra la violencia de género entre la adolescencia es el objetivo de la guía destinada a madres y padres puesta en marcha en el municipio jienense de Torreperogil por el Instituto Andaluz de la Mujer

Publicado por el abril 8, 2016, a las 11 : 31 AM Imprimir

Luchar contra la violencia de género entre la adolescencia es el objetivo de la guía destinada a madres y padres puesta en marcha en el municipio jienense de Torreperogil por el Instituto Andaluz de la Mujer

El estudio desvela que el 29,4% de las mujeres de entre 15 y 19 años de todo el mundo han sido maltratadas por su pareja.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha creado una guía sobre la violencia de género en adolescentes, para poner a disposición de los padres y madres del municipio de Torreperogil las herramientas necesarias para detectar a tiempo y saber cómo y cuándo actuar en el caso de que su hija sufra violencia machista. Para ello, esta obra cuenta con la experiencia vivida en los grupos de apoyo a las familias del Programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género.

Este documento surge debido a la preocupación de que el 29,4 por ciento de las mujeres de entre 15 y 19 años de todo el mundo han sido maltratadas por su pareja. Esto se puede deber a la aparición de una nueva herramienta de la que se sirven los agresores adolescentes, las redes sociales. La tecnología está tan extendida en la adolescencia que no levanta sospechas pero suele ser la vía más utilizada en la juventud para controlar a la pareja.

En esta guía, que cuenta con un cuaderno de iniciación para las familias, busca fomentar una estrategia de actuación común y coordinada para familias y profesionales, con la finalidad de lograr la recuperación integral de las víctimas adolescentes, prevenir recaídas y fomentar futuras relaciones sentimentales sanas e igualitarios. Asimismo, el documento ofrece una lista de recomendaciones para actuar con la víctima. Entre ellas destacan, hacer sentir a la joven que es escuchada, mostrar cercanía, y hablar de la situación de violencia o abuso que ha experimentado sin atacar al agresor si ella no lo hace.

——————————————————————-

Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados