PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Las Capitulaciones de Santa Fe suponen convertir a la localidad en la capital cultural de la vega de Granada y un atractivo turístico de primer orden”, Patricia Carrasco, concejal Cultura – Santa Fe (Granada)

Publicado por el abril 14, 2016, a las 10 : 36 AM Imprimir

“Las Capitulaciones de Santa Fe suponen convertir a la localidad en la capital cultural de la vega de Granada y un atractivo turístico de primer orden”, Patricia Carrasco, concejal Cultura – Santa Fe (Granada)

DE ESTE A OESTE – PATRICIA CARRASCO – Ayuntamiento de Santa Fe (Granada)

Santa Fe celebra en estos días las Capitulaciones, el hecho histórico que le dio al municipio un papel fundamental en la historia de la llegada a América. En 1492 la localidad granadina acogió el encuentro entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos en el que se autorizó el viaje con destino a las Indias, una aventura que llevaría al navegante a desembarcar en las costas de un continente desconocido. La firma de las Capitulaciones es un motivo de orgullo para la población santaferina, y es que, según afirma Patricia Carrasco, concejal de Cultura de Santa Fe, es un acontecimiento relevante a nivel internacional. El programa conmemorativo tiene dos meses de duración pero este fin de semana se celebran los actos más importantes y Santa Fe espera recibir la visita de unas 50.000 personas. Bailes medievales, conciertos, exhibiciones, exposiciones o representaciones teatrales son algunos de ellos. La localidad granadina ofrece tres días en ocio y cultura en los que el visitante se trasladará, en todo momento, a la Edad Media. A ello contribuye, sobre todo, el Mercado Medieval que este año llega a su edición número 17. La fiesta acoge también actividades culturales que tienen como objetivo aportar el carácter didáctico a la celebración. Entre ellas Patricia Carrasco destaca la presentación de libros o las representaciones históricas de los momentos más representativos.

——————————————————————————————-

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados