PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Lo que queremos es que todos nuestros visitantes del Día de los Sitios y Monumentos sepan que nos sentimos orgullosos de nuestra Fortaleza de la Mota”, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real (Jaén)

Publicado por el abril 15, 2016, a las 10 : 05 AM Imprimir

“Lo que queremos es que todos nuestros visitantes del Día de los Sitios y Monumentos sepan que nos sentimos orgullosos de nuestra Fortaleza de la Mota”, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real (Jaén)

DE ESTE A OESTE – CARLOS HINOJOSA – Alcalde de Alcalá la Real (Jaén)

La cultura, el patrimonio y el turismo se unen esta próxima semana en Alcalá la Real. El municipio jiennense celebra el lunes el Día de los Sitios y Monumentos, una cita que pone en valor el patrimonio local y en el que será protagonista su joya arquitectónica: la Fortaleza de la Mota. Durante ese día habrá visitas teatralizadas gratuitas que darán a conocer sus rincones y su historia. También se expondrán las iniciativas turísticas en las que participa la localidad como la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén, con importantes descuentos y promociones. Todo ello con el objetivo, como comenta Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, de dar a conocer esta iniciativa y el orgullo que la Fortaleza genera en los habitantes. Y este mismo enclave también protagonizará los actos por el Día de libro. El sábado 23 los visitantes que recorran la fortaleza lo harán acompañados por libros, aquellos que en su relato hagan referencia al municipio o su historia. Además, el Ayuntamiento alcalaíno quiere fomentar la literatura entre sus visitantes y, por su visita, les regalará un libro, una de las obras ganadoras del certamen de poesía ‘Arcipreste de Hita’, que el municipio organiza desde hace 32 años.  La Fortaleza de la Mota actuará este sábado a modo de biblioteca y allí se encontrarán obras de Antonio Gala, Almudena Grandes o Ildefonso Falcones, entre otros.

——————————————————————————

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados