PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“La visita teatralizada pone en valor la Fuenteovejuna literaria que dio a conocer Lope de Vega y su vertiente artística, la gran desconocida”, Francisco Manuel Osuna, técnico Turismo – Fuenteovejuna (Córdoba)

Publicado por el abril 20, 2016, a las 10 : 00 AM Imprimir

“La visita teatralizada pone en valor la Fuenteovejuna literaria que dio a conocer Lope de Vega y su vertiente artística, la gran desconocida”, Francisco Manuel Osuna, técnico Turismo – Fuenteovejuna (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO MANUEL OSUNA – Asociación Cultural “Patrimonio de Fuente Obejuna” (Córdoba)

Este fin de semana Fuente Obejuna se da a conocer a través del teatro. La localidad ofrece visitas teatralizadas que ponen en valor las riquezas patrimoniales del municipio cordobés y su historia. En palabras de Francisco Manuel Osuna, técnico de Turismo y presidente de la Asociación Cultural “Patrimonio de Fuente Obejuna”, a través de la imagen literaria del municipio se da a conocer las riquezas de la localidad real. La Fuente Obejuna del siglo de oro que retratara Lope de Vega en su obra homónima ha calado mucho en los vecinos y vecinas y el sentir de unidad que guía el relato está presente hoy en las calles. Por ello, como comenta Francisco Manuel Osuna, todos los agostos el municipio se une para poner en pié esa gran obra en una representación en la que participan cientos de personas. Este proyecto turístico y teatral que se realiza todos los veranos es uno de los reclamos culturales más importantes del municipio cordobés. La escena, en la que se implican todos los vecinos y vecinas, se realiza por diferentes escenarios del municipio, sirviendo como exponente turístico de primer orden. La cita de este fin de semana incluye también un desayuno de la época. En la representación actúan una veintena de actores y actrices y 15 músicos. Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de cinco euros.

——————————————————————————————-

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados