AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La emisora municipal Radio Guadalquivir celebra su 30 aniversario como servicio público de comunicación local y canal de participación ciudadana
Publicado el 27 abril 2016, a las 17:27
La emisora municipal Radio Guadalquivir celebra su 30 aniversario como servicio público de comunicación local y canal de participación ciudadana

 

Para conmemorar la efeméride, la emisora sanjuanera ha organizado un maratón radiofónico especial, este jueves 28 de abril, con la participación de muchas y muchos de los que han sido protagonistas de la radio a lo largo de todos estos años

La emisora municipal de San Juan de Aznalfarache, Radio Guadalquivir, cumple este año su 30 aniversario y lo va a comenzar a celebrar este jueves 28 de abril con una programación especial en la que participarán numerosas vecinas y vecinos que han estado en el pasado o forman parte, en la actualidad, de Radio Guadalquivir.

Radio Guadalquivir comenzaba sus emisiones el 28 de abril de 1986. Durante estos 30 años la emisora municipal sanjuanera ha emitido todo tipo de programas, aunque su finalidad principal siempre ha sido informar y acompañar a la ciudadanía y ser altavoz de todas las actividades e iniciativas que se han organizado en San Juan o en los municipios aledaños.

La programación especial “30 años de Radio Guadalquivir” comenzará a las 10:00 horas y permanecerá en antena hasta las 22:00 horas de la noche. Será un programa de 12 horas de radio lleno de sorpresas y muchos recuerdos. En este sentido, participarán antiguos técnicos de sonido y locutores o locutoras que han dejado su huella en la emisora. Por ejemplo, tendremos oportunidad de revivir una edición especial del popular espacio «Salita de estar» dirigido por Rafael Jiménez Foncubierta durante años. Asimismo, el gran Álvaro Santisteban rememorará aquellos años 80-90 del nacimiento de Radio Guadalquivir con su programa «Unidos por el rock».

También se asomarán este jueves a la sintonía del 107.5 FM, los responsables políticos y técnicos que hicieron posible la puesta en funcionamiento de la radio municipal. Habrá tertulias, muchos colaboradores y colaboradoras y un espacio dedicado al deporte en estos 30 años de vida.

Los oyentes y amigos y amigas de Radio Guadalquivir tendrán un papel importante ya que durante todo el día, la radio aljarafeña va a mantener los teléfonos abiertos para que puedan felicitar a la emisora o contar alguna experiencia vivida gracias a la radio. Los teléfonos son los siguientes: 954 17 04 04 ó 954 17 15 68.

Desde EMA-RTV felicitamos a todo el equipo de Radio Guadalquivir y del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por estas tres décadas de comunicación local, información y servicio a la ciudadanía.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: