PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Conil, como población, surge en torno a las almadrabas y en la actualidad el atún también supone un pilar importante de la economía del municipio”, Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)

Publicado por el mayo 3, 2016, a las 10 : 57 AM Imprimir

“Conil, como población, surge en torno a las almadrabas y en la actualidad el atún también supone un pilar importante de la economía del municipio”, Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)

DE ESTE A OESTE – JUAN BERMÚDEZ – Alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)

Conil de la Frontera espera ansiosa la llegada del fin de semana para dar el pistoletazo de salida a la XX Ruta del Atún de Almadraba. Durante todo un mes, una treintena de bares y restaurantes repartirán más de 11.000 tapas que ofrecerán al público asistente unas 200 formas distintas de degustar el atún. Con esta iniciativa gastronómica la localidad gaditana fomenta el turismo, da a conocer la calidad de sus fogones y apoya al sector almadrabero, tan importante en Conil desde sus inicios. Juan Manuel Bermúdez, el alcaldecomenta la estrecha relación del atún con la localidad. La feria gastronómica dará comienzo este viernes a las 12 y media del mediodía con el ronqueo de atún en el patio de la Chanca. Tras este acto y durante un mes,  los 33 establecimientos participantes ofrecen una carta exclusiva con recetas de atún en la que conviven la innovación y la tradición. Aunque la gastronomía es la gran protagonista de la Ruta, los visitantes y habitantes también podrá disfrutar de otras iniciativas de carácter cultural. Entre ellas el alcalde destaca la conferencia ‘Las almadrabas gaditanas durante la revolución liberal del siglo 19’ ofrecida por el historiador conileño Antonio Santos. La Ruta del Atún de Almadraba de Conil comienza el viernes con el conocido como ‘Día de la Tapa’, una jornada en la que los bares y restaurantes participantes se reúnen en la Plaza de Santa Catalina para ofrecer las tapas que componen sus cartas. El precio es reducido, de sólo dos euros, y los beneficios van destinados a asociaciones solidarias que trabajan en el municipio.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados