PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá La Real cumple un año desde la inauguración del Aula de Interpretación de Especies Invasores, infraestructuras que le hacen único en España

Publicado por el mayo 11, 2016, a las 09 : 17 AM Imprimir

El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá La Real cumple un año desde la inauguración del Aula de Interpretación de Especies Invasores, infraestructuras que le hacen único en España

El horario del Centro es de 10.30 a 13.30 horas de lunes a viernes (hasta modificación en el próximo junio), siendo atendido por personal Área de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio alcalaíno.

El municipio jienense de Alcalá La Real cuenta con un Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles único en el país desde que hace un año se inaugurara su Aula de Interpretación de Especies Invasoras. En este periodo de tiempo las visitas han crecido hasta un total de 8.000 durante el pasado año, 2.200 de estas corresponden a 62 grupos concertados y el resto, personas de acceso libre.

El centro cuenta actualmente con especies exóticas como una pitón real, una pitón birmana, una anaconda y una serpiente de maíz. Por otro lado, el Aula de la Naturaleza alcalaína tiene 166 ejemplares de tortugas de florida, 2 tortugas mordedoras, 4 tortugas moras, 7 iguanas y 2 dragones barbudos.

 Atendiendo al balance del pasado año, 8000 personas visitaron el centro, correspondiendo 2.200 de estas a 62 grupos concertados y el resto a personas que lo hicieron en acceso libre.

El objetivo del Centro es la recuperación y protección de la fauna, ya sea mediante la cura de animales autóctonos para devolverlos luego a la naturaleza, o bien acogiendo especies exóticas, que nunca deben liberarse en la naturaleza. Además, realiza una importante labor de educación ambiental y divulgación.


NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados