PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Recreamos la vida cotidiana que podía existir en un campamento militar del siglo XVI de forma rigurosa para que todos los que nos visiten aprendan y disfruten”, Antonio Gutiérrez, alcalde – Padules (Almería)

Publicado por el mayo 11, 2016, a las 10 : 52 AM Imprimir

“Recreamos la vida cotidiana que podía existir en un campamento militar del siglo XVI de forma rigurosa para que todos los que nos visiten aprendan y disfruten”, Antonio Gutiérrez, alcalde – Padules (Almería)

DE ESTE A OESTE – ANTONIO GUTIÉRREZ – Alcalde de Padules (Almería)

Padules se traslada al siglo XVI. La localidad almeriense vuelve, este fin de semana, a ser la sede de la firma de La Paz de las Alpujarras, un acontecimiento histórico acontecido en la primavera de 1570 con el que se puso fin a la rebelión morisca. En la cuarta edición de esta conmemoración, los vecinos y vecinas se vuelcan para llevar a cabo una representación famosa por su fidelidad histórica. Como nos cuenta el alcalde, Antonio Gutiérrez, los visitantes que se acerquen a Padules vivirán y participarán, durante su estancia, en la vida cotidiana del siglo XVI. La cita da comienzo este sábado, a las 12 de la mañana, con la representación de un desfile militar de época y una batalla entre moriscos y cristianos. A partir de ahí, el fin de semana nos ofrece otro tipo de iniciativas como conciertos de música renacentista o la celebración de talleres de oficios antiguos que, como comenta Antonio Gutiérrez se vienen realizando durante todo el año para completar las representaciones. La mayoría de los vecinos y vecinas se vuelcan en la celebración de La Paz de las Alpujarras y lucen vestimentas típicas de la época realizadas con telas y patrones exactos a los existentes en el siglo XVI. La cita sirve, además, como dinamizador económico del municipio, dando a conocer sus riquezas y creando empleo. Las actividades finalizan el domingo al medio día con un concierto dedicado Miguel de Cervantes en el aniversario de su muerte.

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados