PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CCOO y Diputación de Granada llaman a la movilización a los municipios con pasos ferroviarios para recuperar conexiones y defender un ferrocarril público y de calidad que vertebre el territorio de la provincia

Publicado por el mayo 12, 2016, a las 11 : 03 AM Imprimir

CCOO y Diputación de Granada llaman a la movilización a los municipios con pasos ferroviarios para recuperar  conexiones y defender un ferrocarril público y de calidad que vertebre el territorio de la provincia

Hasta doce municipios afectados han sido llamados a unirse a esta campaña de movilizaciones.

Después de que el cierre temporal de la línea ferroviaria entre Antequera y Granada cumpliera un año (estaba programado sólo entre los meses de abril y junio de 2015), la provincia de Granada se encuentra cada vez más aislada de la red ferroviaria estatal. Por ello, tanto CCOO de Granada como los comités de empresa de Renfe y Adif han pedido a la Diputación Provincial su apoyo en una campaña para recuperar estos servicios.

La institución provincial se ha comprometido a llevar mociones a los ayuntamientos afectados por el paso de los trenes, para que se sumen a las movilizaciones convocadas. Son los casos de las localidades de Guadix, Benalúa, Moreda, Iznalloz, Deifontes, Granada, Atarfe, Pinos Puente, Montefrío, Íllora-Lachar, Huétor Tájar y Loja.

También se pide el inmediato restablecimiento de las conexiones con Madrid y Barcelona a través de línea férrea Moreda/Linares-Baeza, un óptimo servicio de trenes de cercanías que unan núcleos de población tan importantes como Guadix y Loja y un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta Velocidad como de los trenes convencionales, la vertebración del territorio.


NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados