PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La iniciativa ‘Jaén en Julio’ da a conocer la provincia a través de cinco festivales de cinco estilos diferentes que se celebrarán en diferentes municipios para promocionar la cultura musical

Publicado por el mayo 13, 2016, a las 09 : 28 AM Imprimir

La iniciativa ‘Jaén en Julio’ da a conocer la provincia a través de cinco festivales de cinco estilos diferentes que se celebrarán en diferentes municipios para promocionar la cultura musical

Los festivales Un mar de canciones, Bluescazorla, Etnosur, ImáginaFunk y Vértigo Estival son los componentes de ‘Jaén en Julio’, una iniciativa organizada por la Diputación provincial que la presenta como una propuesta “única y peculiar”.

El ente provincial ha llevado esta iniciativa hasta Madrid con el objetivo de promocionar esta original propuesta estival que conforman cinco festivales, de cinco estilos de música diferentes, que se celebrarán a lo largo y ancho del territorio provincial. En total, casi 14.000 kilómetros cuadrados de escenario en los que van a actuar más de 300 artistas.

Los festivales de ‘Jaén en Julio’ congregaron en 2015, según datos de Diputación, a unas 64.000 personas, una muy buena cifra al ser unas fechas en las que se compite con el turismo de sol y playa.

En esta edición de ‘Jaén en Julio’, los festivales se celebran en cuatro fines de semana de julio y uno de agosto, con una amplia oferta cultural, musical y de ocio. El primero de ellos, Un mar de canciones, en Torreperogil, está dedicado a la canción de autor. Una semana después, del 7 al 9 de julio, Cazorla reunirá a los y las amantes del blues en el Bluescazorla. Etnosur, en Alcalá la Real, se celebra a mediados de mes y está dedicado a la música étnica en su vigésimo aniversario. El municipio de Torres, en el Parque Natural de Sierra Mágina, acoge la cuarta parada de ‘Jaén en Julio’, ImáginaFunk. Y por último, en agosto, Vértigo Estival reunirá a reconocidas bandas de la escena pop rock alternativa en Martos.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados