PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Mañana celebramos un día de visitas guiadas gratuitas que pondrán en valor nuestros museos y nuestros recursos patrimoniales”, Ana Cebrián, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico – Antequera (Málaga)

Publicado por el mayo 17, 2016, a las 10 : 23 AM Imprimir

“Mañana celebramos un día de visitas guiadas gratuitas que pondrán en valor nuestros museos y nuestros recursos patrimoniales”, Ana Cebrián, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico – Antequera (Málaga)

DE ESTE A OESTE – ANA CEBRIAN – Ayuntamiento de Antequera (Málaga)

Antequera conmemora el Día de los Museos con jornadas de puertas abiertas. Cada año desde 1997, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una jornada que tiene como objetivo dar a conocer el papel de estos espacios culturales en el desarrollo de la sociedad. Los Museos y otros atractivos patrimoniales de Antequera se suman a esta convocatoria ofreciendo visitas guiadas a sus exposiciones permanentes y abriendo sus puertas al público de manera gratuita. La celebración de este día se va a extender en el municipio malagueño durante toda la semana. Por ejemplo, este próximo domingo se va a presentar la nueva museografía y las renovaciones realizadas en la sala dedicada a Roma, dentro del Museo Municipal. Según nos cuenta Ana Cebrián, teniente de alcalde y delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico de Antequera, la transformación ha supuesto una nueva forma de acercarse a la cultura romana. Este fin de semana también se realizará una visita guiada muy especial dentro del proyecto de Realidad Aumentada que permitirá un recorrido original e interactivo por el Museo. Los y las visitantes, a través de una APP, verán cómo los personajes representados en los cuadros o los protagonistas de la historia de Antequera toman vida para explicarles, ellos mismos, lo que están viendo en el museo. Las riquezas de Antequera se encuentran también fuera de sus espacios museísticos. Hablamos de los atractivos naturales del Torcal y el Observatorio Astronómico que también ofrecen actividades durante este mes de mayo.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados