PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Las Jornadas de Astroturismo permiten conocer las instalaciones del Observatorio y promocionar la astronomía como atractivo turístico”, Javier Barbero, Asoc. Amigos del Observatorio de Calar Alto (Almería)

Publicado por el mayo 19, 2016, a las 10 : 38 AM Imprimir

“Las Jornadas de Astroturismo permiten conocer las instalaciones del Observatorio y promocionar la astronomía como atractivo turístico”, Javier Barbero, Asoc. Amigos del Observatorio de Calar Alto (Almería)

DE ESTE A OESTE – JAVIER BARBERO – Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto

Las III Jornadas de Astroturismo de Los Filabres ponen en valor la riqueza de los cielos andaluces. El observatorio de Calar Alto es el mayor observatorio astronómico de Europa continental. Está ubicado en la Sierra de Los Filabres, en el norte de Almería, y sus instalaciones son operadas por expertos astrónomos de Granada, Madrid y Alemania. Para dar a conocer sus instalaciones y disfrutar de los paisajes, de los valores culturales del entorno y del mejor cielo de Europa, la Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto, ha organizado unas jornadas de Astroturismo que ya cumple la tercera edición. Javier Barbero, secretario de la Asociación, comenta las actividades previstas que van desde visitas guiadas hasta música y cuentacuentos. Las jornadas comienzan mañana y, hasta el viernes, diversas actividades pretenden promocionar la astronomía como atractivo turístico. Entre ellas, Javier Barbero resalta las iniciativas dirigidas a los más pequeños. Están organizadas por ‘El museo del Cuento’ del municipio de Serón y relacionan literatura con astronomía. Las visitas guiadas al observatorio llevarán a los participantes a conocer sus instalaciones entre las que se encuentra el telescopio más grande de Europa. Dentro del programa de actividades de las III Jornadas de Astroturismo de Los Filabres, el viernes hay organizada una visita a la exposición de astro-fotografía del Centro de Interpretación de Gérgal.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados