PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vera homenajea al pintor almeriense Juan Miralles a través de una exposición colectiva de artistas de la provincia que bajo el título ‘Pintando su ausencia’ dan el último adiós a este reconocido artista

Publicado por el mayo 20, 2016, a las 09 : 20 AM Imprimir

Vera homenajea al pintor almeriense Juan Miralles a través de una exposición colectiva de artistas de la provincia que bajo el título ‘Pintando su ausencia’ dan el último adiós a este reconocido artista

La muestra colectiva de artistas almerienses permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30, en el Convento de la Victoria de Vera.

La exposición itinerante ‘Juan Miralles. Pintando su ausencia’, organizada por el Área de cultura del Ayuntamiento de Vera, se encuentra abierta el público en el Convento de la Victoria de Vera.

La exposición ha salido adelante gracias a la colaboración de su familia y a un conjunto de artistas que lo conocieron, acompañaron y entendieron en su vida y en su trayectoria profesional. Todos tienen como nexo de unión decirle el último adiós a este artista que fallecía el año pasado. Entre ellos están Fernando Barrionuevo, Blas Carrillo, Eduardo Cruz, Carlos de Paz, Maritina Delgado, Manuel Domínguez, Clemente Gerez, Dionisio Godoy, Antonio Egea, Javier Egea, Toña Gómez, Juan Ibáñez Plaza, Ignacio Martín Cuadrado o José Francisco Martín Pastor.

Juan Ruiz Miralles inició su formación artística en la Escuela de Artes de Almería e ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. Durante los años 50 realizó trabajos de pintura decorativa en numerosas iglesias de la provincia almeriense y de la ciudad, como San Pedro o San Sebastián. Su proceso creativo evolucionó por diversos estilos y técnicas, desde las pinturas murales, cuadros escénicos y una pintura más tradicional al óleo, hasta llegar a lo que el propio artista denominó “expresionismo abstracto”.

El pintor deja como legado una obra peculiar en la que ha sido pionero en la utilización de nuevos materiales como la fibra de chumbera seca e impermeabilizada.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados