PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía es reconocida por su implicación en la erradicación de la violencia machista en la IX Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres AMUVI

Publicado por el mayo 25, 2016, a las 12 : 23 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía es reconocida por su implicación en la erradicación de la violencia machista en la IX Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres AMUVI

El acto de entrega se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla. AMUVI es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya prioridad es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Onda Local de Andalucía ha sido reconocida en la categoría de Medios de Comunicación dentro de la IX Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres AMUVI. En concreto, el jurado de estos galardones ha querido destacar el trabajo, el activismo y la implicación de EMA-RTV, cada día, en la erradicación de la violencia machista a través de la comunicación.

 

16_05_23_PremiosAmuvi04

Las personas que integran el jurado también han querido recalcar la importante contribución realizada por EMA-RTV en los procesos de denuncia, discusión, visibilización y toma de conciencia sobre este problema desde su nacimiento, hace más de 30 años.

El acto de entrega, que ha contado con la intervención de Juan Espadas Cejas, alcalde de la ciudad de Sevilla, ha tenido lugar en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, entidad patrocinadora de los premios.

16_05_23_PremiosAmuvi03

El resto de reconocimientos en esta IX edición han sido para:

Premio AMUVI por su constante compromiso en el impulso y hacer realidad las Políticas de Igualdad, contra la violencia de género: Micaela Navarro Garzón.

Premio AMUVI como ejemplo de lucha, entereza y dignidad a: Ruth Ortiz Ramos y Pilar Gallardo Villanueva.

Premio AMUVI como voluntaria de esta asociación a: Antonia Mateo Rodríguez.

Premio AMUVI por su activismo y lucha feminista, por la igualdad en el empleo y la participación ciudadana de las mujeres a: Teresa García García.

Premio AMUVI por su sensibilidad para la mejora de las personas con discapacidad psíquica y sensorial, víctimas de abusos sexuales a: FEAPS Andalucía.

Reconocimiento especial como Presidenta de Honor de AMUVI a: Pilar Sepúlveda García de La Torre.

16_05_23_PremiosAmuvi05

AMUVI es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya prioridad es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad. Para esta lucha, AMUVI ha puesto en marcha numerosos programas de atención integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social o de prevención de la victimización.

Esta ONG nacía en 1994 de la preocupación por la violencia contra las mujeres. Sus fundadoras, un grupo de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos (abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y médicas) querían ser un referente en la lucha contra la violencia sexual desde una perspectiva de género y la protección a las y los menores que viven el maltrato.

EMA-RTV es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicio y asesoramiento a más de 85 ayuntamientos y medios de comunicación públicos locales y ciudadanos. En la actualidad, las actividades de EMA-RTV se centran en la producción y difusión de programas de radio y televisión a través de la Onda Local de Andalucía; el diseño e impulso de proyectos de comunicación para la construcción de ciudadanía en América Latina; y la formación para personas empleadas o desempleadas en materia de comunicación audiovisual y nuevas tecnologías.

ACTUALIDAD EMA-RTV Género Medios de comunicación NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados