PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El paisaje vitivinícola siembra nuestros campos desde tiempos romanos formando parte de nuestra esencia visual, estética y cultural”, Fernando Quiles, catedrático de Historia del Arte UPO (Sevilla)

Publicado por el mayo 30, 2016, a las 10 : 52 AM Imprimir

“El paisaje vitivinícola siembra nuestros campos desde tiempos romanos formando parte de nuestra esencia visual, estética y cultural”, Fernando Quiles, catedrático de Historia del Arte UPO (Sevilla)

DE ESTE A OESTE – FERNANDO QUILES – catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide difunden la cultura del vino en Andalucía. Lo hacen a través de la conferencia ‘Andalucía, Vino y Cultura’, una iniciativa organizada por el alumnado de la asignatura Arte y Patrimonio de la UPO con la finalidad de dar a conocer la industria del vino en nuestra comunidad y la cultura ancestral que lo rodea. El vino ha estado en nuestro paisaje desde la época romana por lo que, como comenta Fernando Quiles, catedrático de Historia del Arte y uno de los coordinadores del Seminario, su visión forma parte de la esencia visual y cultural de Andalucía. La conferencia ya ha tenido sus primeras citas y continuará los días 2, 9 y 10 de junio. En ellas, profesores universitarios y expertos de administraciones públicas, con el apoyo de enólogos, viticultores y bodegueros, abordarán la relación del vino y la cultura de Andalucía desde distintas perspectivas. Se hablará de la arquitectura bodeguera en Jerez, la química vinícola o el paisaje del Condado de Huelva. Entre las temáticas previstas Fernando Quiles resalta la conferencia que hablará sobre la importancia del mundo tabernario en nuestra cultura. Las jornadas nacen con vocación de continuidad y de los primeros encuentros ya han surgido nuevas iniciativas de promoción del vino andaluz. El objetivo último es dar a conocer los vinos de nuestra tierra e integrarlos en la oferta de los establecimientos hosteleros cuya carta, la mayoría de las veces, queda limitada a los conocidos vinos de Rioja o Ribera. Según el catedrático Fernando Quiles, la calidad de la industria vitivinícola de Andalucía está más que probada y lo que queda es hacerla llegar al público en general y a los empresarios del sector en particular con iniciativas como ésta.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados