PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Todos los ámbitos profesionales del municipio convergen en ‘Yunquera Guerrillera’ para conseguir que estos días rememoremos cómo era la zona en 1811”, José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera (Málaga)

Publicado por el junio 2, 2016, a las 10 : 43 AM Imprimir

“Todos los ámbitos profesionales del municipio convergen en ‘Yunquera Guerrillera’ para conseguir que estos días rememoremos cómo era la zona en 1811”, José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera (Málaga)

DE ESTE A OESTE – JOSÉ ANTONIO VÍQUEZ – alcalde de Yunquera

Yunquera se traslada este fin de semana a los albores del siglo 19. La localidad malagueña ultima ya los preparativos de la quinta edición de ‘Yunquera Guerrillera’, una singular recreación histórica que recuerda la resistencia de los vecinos y vecinas ante el asedio de las tropas francesas en septiembre de 1811. Como comenta, José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera, la cita comienza este viernes con un pasacalles que sirve de muestra de los personajes y acontecimientos que se irán desarrollando durante el fin de semana. Para conseguir una recreación lo más real posible, gran parte de los vecinos y vecinas participan de la misma, ya sea en como extras en las representaciones o a la hora de construir los escenarios o el vestuario. El objetivo, como comenta el alcalde, es que los y las visitantes se trasladen, a cada momento, a la vida guerrillera de la época. ‘Yunquera Guerrillera’ es uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca. Por ello, la cita se aprovecha para poner en valor los atractivos culturales y, sobre todo, gastronómicos de la zona. Durante el fin de semana, un mercadillo pondrá a la venta productos ecológicos y típicos de la comarca y los bares y restaurantes locales incluirán en su carta algunas recetas tradicionales. En su presentación, las entidades organizadoras han anunciado que la cita será declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia el próximo año.


EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados