AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Villanueva del Arzobispo y Martos forman parte de los 19 municipios jienenses que recorrerá la cuarta edición de la Muestra Provincial de la Cereza enmarcada dentro de la estrategia Degusta Jaén
Publicado el 14 junio 2016, a las 09:22
Villanueva del Arzobispo y Martos forman parte de los 19 municipios jienenses que recorrerá la cuarta edición de la Muestra Provincial de la Cereza  enmarcada dentro de la estrategia Degusta Jaén

La provincia de Jaén es la mayor productora de cereza Andalucía  y la tercera de España, con cerca de 1.400 hectáreas de plantación de cerezos y una producción que este año ha estado en torno al millón y medio de kilos.

La IV Muestra Provincial de la Cereza organizada por la Diputación de Jaén dentro de la estrategia Degusta Jaén estará protagonizada por las Cerezas de Castillo de Locubín y de Torres. La iniciativa recorrerá 19 municipios de toda la provincia: Ibros, Torredonjimeno, Úbeda, Linares, Bailén, Villacarrillo, Arjona, Baeza, Cazorla, Lopera, Andújar, Villanueva del Arzobispo, Porcuna, Noalejo, Alcaudete, Villargordo, Martos, Campillo de Arenas y Jaén.

El objetivo es la puesta en valor de este producto gastronómico, como ya se hiciera con la breva de Jimena, la fresa de verano de Valdepeñas de Jaén, el melocotón de Huesa ola miel de Andújar. En esta ocasión serán las cooperativas San Marcos, de Torres, y la Cooperativa Frusampe de Castillo de Locubín, las que llevarán sus cerezas por las localidades jienenses.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: