PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia de Córdoba contarán con un plan director que los regule y promueva un modelo productivo de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación

Publicado por el junio 15, 2016, a las 11 : 01 AM Imprimir

Los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia de Córdoba contarán con un plan director que los regule y promueva un modelo productivo de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación

La propuesta incorporará aportaciones de los ayuntamientos implicados. De los ocho centros que hay en la provincia, dos de ellos son de la Diputación y los gestiona el Grupo Cinco que son los de las localidades de Montoro y Luque. El resto, ubicados en Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Posadas, Villafranca, La Rambla y Priego de Córdoba, son de titularidad municipal y tienen carácter comarcal.

El proyecto de elaboración del pal director ha sido presentado a los alcaldes en cuyos municipios se encuentran los ocho centros CIE de la provincia de Córdoba. El objetivo de esta presentación es elaborar un documento abierto y dinámico al que los y las dirigentes municipales podrán incorporar sus propuestas.

Desde la Diputación provincial destacan que este proyecto se marca como meta impulsar la red de centros, configurándolos como instrumentos que fomenten la creación de nuevas empresas innovadoras y consoliden las ya existentes haciéndolas más competitivas.

El gobierno de la Diputación quiere que la red de centros empresariales juegue «un papel fundamental» en el impulso de un modelo productivo de crecimiento inteligente basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo empresarial. Para ello, el Consorcio de Desarrollo Económico trabajará sobre cinco líneas básicas: fomento y apoyo al emprendimiento, consolidación empresarial e impulso a la competitividad, empleo, apoyo a los sectores productivos y desarrollo sostenible de los centros.

Basándose en ellas se han configurado programas y proyectos que definen acciones dirigidas a fomentar la creación de nuevas empresas capaces de mantener su actividad en el tiempo, así como dotar a las ya existentes de herramientas que les aporten más competitividad en innovación, internacionalización y cooperación.


NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados