PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El poemario ‘Finalista’ de la autora malagueña Laura Franco es el ganador de la décima edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala otorgado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Publicado por el junio 16, 2016, a las 09 : 33 AM Imprimir

El poemario ‘Finalista’ de la autora malagueña Laura Franco es el ganador de la décima edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala otorgado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

El jurado ha estado formado por Antonio Garrido, Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas. El premio se entregará en acto público el próximo 24 de junio.

El X Certamen Internacional de Poesía Antonio Gala del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha declarado como ganador al poemario ‘Finalista’ de la autora Laura Franco, natural de Málaga. El jurado ha catalogado la obra como un poemario innovador escrito con un lenguaje desenfadado. La autora malagueña es becaria de la Fundación Antonio Gala y cuenta con un currículum extenso.

En esta edición se han presentado un total de 203 poemarios procedentes de varios puntos del Estado así como de países como Chile, Colombia, Venezuela, Cuba o Estados Unidos. La posibilidad de entregar las obras por Internet ha posibilitado este éxito de participación.

En anteriores ediciones, los premios se concedieron a Marta del Pozo, por su poemario ‘Hambre de imágenes’, a Isaac Páez Catalán, por ‘1922’, a Antonio Rodríguez Jiménez, por el libro titulado ‘Las Hojas Imprevistas’, a Iván Cabrera, por el poemario ‘Creencias de Verano’, a Pablo Guerra por la obra ‘Cielos Quemados’, a Óscar Martín Centeno por ‘Circe’, a la joven María del Mar López Algaba, por la obra ‘Gritos de Sombra’ y a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007, con el poemario ‘Fuego Negro’ o a Antonio Rodríguez por el libro ‘Los Duendes del Invierno’.


 

NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados