PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

26-J: Los líderes andaluces ejercen su derecho al voto y esperan que los resultados en Andalucía sean decisivos para la configuración del Gobierno

Publicado por el junio 26, 2016, a las 13 : 44 PM Imprimir

26-J: Los líderes andaluces ejercen su derecho al voto y esperan que los resultados en Andalucía sean decisivos para la configuración del Gobierno

Ya han votado los líderes de las principales fuerzas políticas andaluzas. Se reparten por distintos puntos de la comunidad para ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales del 26J.

Así, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vota en el colegio Alfares del barrio de Triana, en Sevilla. Allí ha destacado la importancia de estas elecciones y se ha mostrado convencida de que la población saldrá a votar y habrá unos datos de participación históricos.

DE ESTE A OESTE – SUSANA DIAZ – PSOE-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho lo propio en el Colegio Sagrado Corazón de Málaga. Moreno espera que haya “una fuerte participación y de forma masiva los andaluces salgan de sus casas y vayan a las urnas con un voto pensado, reflexionado y moderado”. A su juicio, “cuando no se vota, luego vienen las lamentaciones”.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – PP-A

Por su parte, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, se ha desplazado a la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para emitir su voto. Se ha mostrado confiado con el buen resultado que su partido va a obtener en las elecciones generales que se celebran este domingo, donde España dice, se juega mucho más que el futuro de esta legislatura: se juega el futuro de una generación.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARIN – Ciudadanos-A

Por último, el coordinador general, Antonio Maíllo, ha votado en el pabellón ferial de Aracena, en la provincia de Huelva. Ha hecho mención a la principal incógnita este 26 de junio reside en el efecto de la única novedad respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, la suma de Podemos e IU en Unidos Podemos, que si repitiera el resultado obtenido hace seis meses por separado superaría el millón de votos en Andalucía con un 22,6 por ciento de apoyo.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – IU Andalucía

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, ha sido la última en votar en la Plaza de las Flores, en la ciudad de Cádiz.

NOTICIAS Políticas , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados