PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“De un entorno único, un ganado autóctono y una elaboración artesanal de toda la vida, solo pueden salir unos quesos magníficos y únicos”, Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura (Cádiz)

Publicado por el junio 27, 2016, a las 10 : 52 AM Imprimir

“De un entorno único, un ganado autóctono y una elaboración artesanal de toda la vida, solo pueden salir unos quesos magníficos y únicos”, Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura (Cádiz)

DE ESTE A OESTE – SALVADOR PUERTO – Diputación de Cádiz

Las queserías tradicionales de la Sierra de Cádiz ponen en valor sus productos. Lo hacen a través de ‘La Biblia del Queso’ una publicación de la Diputación provincial con la que se quiere apoyar este sector alimenticio tradicional. El libro recoge testimonios de queseros, recetas, historias y consejos de consumo de este producto, gracias al cocinero Antonio Orozco y a la escritora Irene Golden. Son casi 250 páginas que conforman esta gran enciclopedia del queso  que recoge datos sobre cabras y ovejas o consejos de conservación del producto. Como afirma Salvador Puerto, diputado de Cultura en Cádiz, se trata de dar a conocer una industria única de la provincia gaditana. Su unicidad viene sustentada por el entorno, las razas autóctonas y la elaboración artesanal. ‘La Biblia del Queso’ se engloba dentro del proyecto Despensa de Recuerdos de la Diputación de Cádiz que trata de resaltar la importancia de la gastronomía de la zona. La colección suma ya varios volúmenes, con un libro sobre la gastronomía de la Sierra en general, otro sobre tapas antiguas y un tercero sobre las setas. El sector del queso es uno de los motores económicos de la Sierra de Cádiz. En la actualidad funcionan una veintena de queserías, de la treintena de carácter artesanal que hay en toda la provincia de Cádiz.


EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados