PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

EMA-RTV inicia este jueves en la localidad granadina de Atarfe una nueva edición del Taller “Ponte al día, lee prensa” para la alfabetización mediática de asociaciones y colectivos ciudadanos

Publicado por el junio 29, 2016, a las 15 : 29 PM Imprimir

EMA-RTV inicia este jueves en la localidad granadina de Atarfe una nueva edición del Taller “Ponte al día, lee prensa” para la alfabetización mediática de asociaciones y colectivos ciudadanos

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) pone en marcha este jueves, 30 de junio, en la Centro Cultural Medina Elvira de la localidad granadina de Atarfe una nueva edición del Taller “Ponte al día, lee prensa 4”. Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la alfabetización mediática y la promoción de una lectura crítica de los medios de información y comunicación en Andalucía.

Para conseguir estos objetivos, “Ponte al día, lee prensa 4” contempla varias actividades relacionadas entre sí:

  • La organización e impartición de 5 talleres de alfabetización mediática para asociaciones y colectivos en los que fomentar un análisis crítico de la información ofrecida en los medios y animarles a participar en ellos. 
  • La producción de 5 cápsulas de radio y su posterior difusión en la Onda Local de Andalucía para fomentar la lectura de prensa, en cualquier soporte o formato.
  • El diseño y actualización del portal web: pontealdialeeprensa.org donde se alojarán las cápsulas de radio, los materiales didácticos y ejercicios para los talleres, el mapa de fuentes, etc. del proyecto.

“Ponte al día, lee prensa 4”es un proyecto que continúa la línea seguida en ediciones anteriores, con algunas novedades para mejorar y ampliar el acceso a los medios, fomentar el análisis crítico de la información que ofrecen y, finalmente, contribuir a aumentar los niveles de lectura de prensa en Andalucía, en cualquier soporte o modalidad.

Además “Ponte al día, lee prensa 4” fomentará la participación de colectivos especialmente vulnerables (inmigrantes, personas en desempleo, mujeres, discapacitados/as, etc.) presentes en los barrios o poblaciones seleccionadas. El proyecto alberga un gran interés social, integrando aspectos informativos, educativos y culturales.

Esta edición contempla 5 talleres de Alfabetización en: Onda Roquetas (emisora ciudadana, Roquetas de Mar – Almería), Frontera Radio (emisora ciudadana, Jerez de la Frontera – Cádiz), Radio Ilíberis (emisora municipal, Atarfe – Granada), Radio San Juan (emisora municipal, San Juan del Puerto – Huelva) y Radio Abierta (emisora ciudadana, Polígono Sur – Sevilla).

La alfabetización mediática es un área de conocimiento imprescindible en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Este proyecto favorecerá el acceso de las alumnas y alumnos a los medios de comunicación con actitud crítica y promoverá medios de comunicación libres, independientes y plurales.

El proyecto “Ponte al día, lee prensa 4” cuenta la colaboración de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

ACTUALIDAD EMA-RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados