PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“En Montalbán tenemos un amplio calendario de actividades enfocadas a poner en valor el consumo y la garantía alimentaria de nuestros productos: el ajo y el melón”, Miguel Ruz, alcalde de Montalbán (Córdoba)

Publicado por el julio 13, 2016, a las 10 : 50 AM Imprimir

“En Montalbán tenemos un amplio calendario de actividades enfocadas a poner en valor el consumo y la garantía alimentaria de nuestros productos: el ajo y el melón”, Miguel Ruz, alcalde de Montalbán (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – MIGUEL RUZ – Alcalde de Montalbán (Córdoba)

Montalbán promociona sus dos productos estrella a través de las IV Jornadas de ‘El ajo y el melón’. El fin de semana en el municipio cordobés cuenta con una completísima agenda entre las que destacan degustaciones de platos con los dos ingredientes protagonistas, conferencias sobre los cultivos y propiedades, excursiones por la comarca, actuaciones musicales, concursos gastronómicos y una exposición de maquinaria agrícola. Como afirma el alcalde, Miguel Ruz, muchas actividades encaminadas todas en una misma dirección, apoyar al sector agrícola y de agro-transformación asociado al ajo y al melón. El fin de semana se completa con una iniciativa ineludible: una Ruta de la Tapa. Una veintena de establecimientos hosteleros participan ofreciendo diversas formas de degustar los dos productos protagonistas de las Jornadas, además de difundir la gastronomía local. El alcalde también destaca la ya tradicional Noche del Ajo Blanco, una iniciativa que aúna cultura y música y que consiste en trasladar el espectáculo a varios rincones patrimoniales del municipio. El domingo, como fin de fiesta, se celebran varios concursos gastronómicos locales para participantes de todas las edades. También resalta el original concurso de corte de melón. Toda la información de las muchas actividades que dinamizan el fin de semana en Montalbán se pueden consultar en la web municipal www.aytomontalban.com.

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados