PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El Festival Internacional de Cante de Poetas lo protagonizan artistas que improvisan sobre la marcha, es una sorpresa permanente”, Encarnación Páez, alcaldesa de Villanueva de Tapia (Málaga)

Publicado por el julio 14, 2016, a las 10 : 16 AM Imprimir

“El Festival Internacional de Cante de Poetas lo protagonizan artistas que improvisan sobre la marcha, es una sorpresa permanente”, Encarnación Páez, alcaldesa de Villanueva de Tapia (Málaga)

DE ESTE A OESTE – ENCARNACIÓN PÁEZ – Alcaldesa de Villanueva de Tapia (Málaga)

La improvisación poética inunda las calles de Villanueva de Tapia. El municipio malagueño ultima los preparativos del Festival Internacional de Cante de Poetas, un encuentro de trovadores que hacen de la lírica poética su lenguaje, aunando las rimas y la música en la noche andaluza. La cita se celebra este fin de semana en la plaza del municipio. Encarnación Páez, alcaldesa de Villanueva, describe el Festival como un evento mágico y singular. La localidad recibe anualmente la visita de creadores de Panamá, Paraguay, Chile, Italia, Estados Unidos y Brasil, entre otros países. Este año, aunque siguen estando presente las creaciones internacionales, se ha prestado más atención a la improvisación dentro nuestro país, y participarán trovadores de Cataluña, Baleares, País Vasco, Murcia, Galicia, Canarias, Almería y poetas del Genil, los verdaderos protagonistas de este festival. El Festival se presenta como una apuesta internacional para difundir cultura, organizada por el Ayuntamiento. Además, se trata de un importante dinamizador de la economía local y constituye un evento del que sentirse orgulloso por dar a conocer a la localidad más allá de las fronteras nacionales. El Festival Internacional de Cante de Poetas celebra este año su edición número 16. El evento es totalmente gratuito y  tendrá lugar en la Plaza de España del municipio a partir de las 10 y media de la noche.

EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados