PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El Ayuntamiento malagueño de Ronda ratifica su incorporación a EMA-RTV y amplía la red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Publicado por el julio 22, 2016, a las 13 : 25 PM Imprimir

El Ayuntamiento malagueño de Ronda ratifica su incorporación a EMA-RTV y amplía la red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Radio Ronda, con casi 25 años de vida, inicia una nueva etapa con el objetivo de seguir siendo el referente informativo de la localidad malagueña y su Comarca. En esta línea, la radio municipal continuará con su compromiso de servicio público completando su programación local con los espacios que ofrece la Onda Local de Andalucía

El Ayuntamiento de Ronda, Málaga, ha ratificado su adhesión a la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y, de esta forma, pasa a formar parte como entidad asociada de la mayor Red de Comunicación Pública y Ciudadana de Andalucía, con casi un centenar de emisoras.

Radio Ronda (107.7 FM) comenzaba sus emisiones el 11 de septiembre de 2013, aunque en la localidad malagueña hay experiencias de actividad radiofónica local desde hace casi 25 años. Durante todos estos años, todos los colectivos, asociaciones, organismos y vecinos y vecinas han tenido en la radio pública rondeña un espacio abierto a la participación, la opinión y la difusión de cuanto ha ocurrido en el día a día de la localidad.

En esta nueva época la radio municipal rondeña continuará con su compromiso de servicio público completando su programación local con los espacios que ofrece la Onda Local de Andalucía. Así, ofrecerá una parrilla donde los oyentes podrán encontrar todo lo que necesiten en una época donde la información ágil, cercana e independiente son especialmente valiosos.

En cuanto a la programación no sufrirá cambios salvo en el horario de algunos espacios, comenzando las emisiones locales a las 07.20 de la mañana con la primera información del día y añadiendo espacios informativos en cadena en diversos momentos de la jornada. Por la tarde el espacio informativo más veterano de la programación de Radio Ronda, Noticias 7 adelanta su horario para comenzar a las 18.05 horas.

El responsable municipal de la Sociedad Municipal de Comunicación que gestiona Radio Ronda, Álvaro Carreño, ha resaltado el papel de servicio público de la emisora asegurando que “ahora se refuerza con los nuevos espacios de la Onda Local de Andalucía donde prima la información relacionada con Andalucía y en la que colaboran todas las emisoras que forman la asociación, algo que ocurrirá a partir de ahora con la radio pública de la ciudad”.

Con esta incorporación, casi un centenar de emisoras públicas y ciudadanas dan vigencia a un modelo de radio basado en contenidos de interés social y ciudadano. Una nueva emisora municipal para promover la comunicación a todos los niveles sin excluir a nadie, respondiendo a la potencialidad y compromiso que deben mantener los medios locales como un servicio municipal y ciudadano esencial.

ACTUALIDAD EMA-RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados