PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Continúa la polémica sobre las viviendas ilegales construidas en la zona gaditana de El Palmar, provocando el desencuentro entre el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía

Publicado por el julio 28, 2016, a las 09 : 21 AM Imprimir

Continúa la polémica sobre las viviendas ilegales construidas en la zona gaditana de El Palmar, provocando el desencuentro entre el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía

El último suceso al respecto ha sido el expediente abierto a dos viviendas ilegales a nombre de las cónyuges de dos policías locales, que debe conducir a sendas multas y derribos de las viviendas, además de un posible expediente disciplinario para los agentes.

El problema de la edificación ilegal en la zona de El Palmar continúa creciendo, así como el desencuentro entre el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía. Para este año está previsto el derribo de diez de estas viviendas, siendo solo tres las que se derribaron el año pasado.

El consistorio vejeriego señala que desde que se levanta un acta de infracción urbanística hasta que se tramita todo el expediente y llega el derribo pueden pasar varios años. Por ello asegura sentirse desbordado ante la situación y lamenta no disponer de medios suficientes para parar el problema y que la normativa sea compleja.

Por otra parte, la Junta de Andalucía considera que si hay zonas más problemáticas en relación a la construcción ilegal, es tarea del ayuntamiento priorizar esfuerzos en esa cuestión. Tras la petición del Ayuntamiento de Vejer de auxilio a la Junta y a la Fiscalía, el gobierno andaluz comenta que quizás debería llegarse a un acuerdo con el gobierno central para que las competencias urbanísticas pasasen a la tutela de la Junta de Andalucía.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados