PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“El Aljarafe tiene muchísimo patrimonio, historia y esencia, pero una de nuestras mayores singularidades es la visita de la Embajada Keicho”, Raúl Castilla, Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (Sevilla)

Publicado por el agosto 2, 2016, a las 10 : 59 AM Imprimir

“El Aljarafe tiene muchísimo patrimonio, historia y esencia, pero una de nuestras mayores singularidades es la visita de la Embajada Keicho”, Raúl Castilla, Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (Sevilla)

DE ESTE A OESTE – RAÚL CASTILLA – Mancomunidad del Aljarafe (Sevilla)

Una ruta turística recuerda el paso de la Embajada Keicho por el Aljarafe sevillano. En octubre de 1614, un grupo de navegantes japoneses llegaron a Sevilla con la misiva de entablar relaciones comerciales. El rastro de aquella aventura aún sigue vigente: unos 600 vecinos de Coria del Río se apellidan Japón y algunos historiadores los identifican como los descendientes de aquel grupo de aventureros asiáticos del siglo 17. Tomando este hito histórico como exclusa, el Aljarafe sevillano, concretamente Espartinas y Coria, muestran sus riquezas a los y las visitantes. Raúl Castilla, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafeafirma que la visita del contingente japonés es un acontecimiento que hace única a la Comarca del Aljarafe sevillana y que ahora se pone en valor con la ‘Ruta Hasekura’. La iniciativa, que incluye señalética turística y una aplicación para dispositivos móviles, tiene como objeto la promoción turística de la comarca. Su gastronomía, su folclore, sus riquezas naturales y patrimoniales se ponen en valor en esta guía que, como comenta el presidente de la Mancomunidad, también se va a traducir al japonés. Los contenidos de la guía van a ser vivos y se van a ir ampliando conforme se vayan conociendo datos nuevos. Toda la información puede consultarse en la web de la Mancomunidad www.aljarafe.com.

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados