PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“La Feria del Embrujo busca promocionarnos y rehabilitar nuestro municipio acorde al entorno natural en que estamos: la Alpujarra y Sierra Nevada”, José Antonio Martín, alcalde de Soportújar (Granada)

Publicado por el agosto 9, 2016, a las 10 : 29 AM Imprimir

“La Feria del Embrujo busca promocionarnos y rehabilitar nuestro municipio acorde al entorno natural en que estamos: la Alpujarra y Sierra Nevada”, José Antonio Martín, alcalde de Soportújar (Granada)

DE ESTE A OESTE – JOSÉ ANTONIO MARTÍN – Alcalde de Soportújar (Granada)

Las brujas llegan este fin de semana a la alpujarra granadina. La “Feria del Embrujo” de Soportújar es una fiesta popular y pagana que se celebra cada mes de agosto desde hace ya ocho años. Es la antesala de las fiestas patronales y en ella se evocan y recrean algunos de los rituales que, supuestamente, celebraban las brujas a lo largo y ancho de esta aldea alpujarreña. José Antonio Martín, el alcade, comenta que la Feria forma parte de un proyecto más ambicioso denominado “Proyecto Embrujo”, un plan estratégico de restauración arquitectónica, patrimonial y antropológica para el desarrollo turístico de la localidad. El día grande es el jueves, cuando una larga comitiva de brujas hará su entrada ceremonial en el pequeño municipio de Soportújar. Además de la llamada “Noche de las Brujas”, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo de danza flamenca, una velada poético-musical, un espectáculo circense y una fiesta caribeña. El ambiente mágico se ve favorecido en esta edición por la coincidencia con la lluvia de estrellas conocidas como las perseidas. La Feria del Embrujo se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel. Los asistentes pasaron de 5.000 a 20.000 en tan sólo un año. Un aumento del turismo que, como afirma el alcalde, no sólo se siente en el municipio, sino también en el resto de la Comarca. El municipio de Soportújar ha hecho de la brujería su seña de identidad y sobre todo, un eficaz reclamo turístico para todo el año. En el municipio se encuentra la Cueva del Embrujo o el mirador de las brujas; todo tematizado para conseguir revitalizar a esta localidad de la alpujarra granadina de tan sólo 300 habitantes.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados