PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Las Jornadas Medievales son emoción, quien venga a Cortegana se va a sumergir en otra época rodeado de duendes y hadas; una experiencia inolvodable”, José Rafael Borallo, concejal Cultura – Cortegana (Huelva)

Publicado por el agosto 10, 2016, a las 10 : 18 AM Imprimir

“Las Jornadas Medievales son emoción, quien venga a Cortegana se va a sumergir en otra época rodeado de duendes y hadas; una experiencia inolvodable”, José Rafael Borallo, concejal Cultura – Cortegana (Huelva)

DE ESTE A OESTE – JOSÉ RAFAEL BORALLO – Concejal de Cultura de Cortegana (Huelva)

Cortegana se traslada al medievo. Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 14 de agosto, los y las corteganenses disfrutarán de sus Jornadas Medievales. Este acontecimiento, que cumple ya sus 21 años, cuenta con un centenar de actividades dirigidas para todos los gustos, pero en especial a los y las visitantes más pequeños que son los protagonistas de esta edición. Para el concejal de Cultura, José Rafael Borallo, Cortegana es el mejor escenario para celebrar este evento. A modo de inauguración, el jueves a las ocho de la tarde, las hadas llegan a la localidad en un cortejo hacia el Patio de Armas del Castillo. A partir de ahí, teatro, conferencias, talleres, tabernas medievales, actuaciones musicales de época, mercados artesanos y animaciones callejeras llenan de actividad uno de los fines de semanas más esperados de la comarca. El concejal de Cultura destaca la participación de los vecinos y vecinas, un ingrediente que considera imprescindible para el éxito de las jornadas. La iniciativa se aprovecha para dar a conocer las riquezas patrimoniales y la historia de la localidad. Por ello hay organizadas visitas guiadas a la Cortegana Medieval y representaciones teatrales históricas. Resalta también el Mercado medieval artesanal, el más grande de los que se montan en España. Este año Cortegana se convierte en un cuento de hadas ya que las Jornadas se dedican al mundo de la fantasía y la ilusión con hadas y duendes como protagonistas.


EN LA TIERRA DEL EDÉN , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados